Grupo de Psicología Política – Facultad de Psicología – Universidad Nacional de Córdoba


Integrantes

Directora

Silvina Brussino
Doctora en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Miembro de CONICET. Profesora Titular de la Cátedra de Psicología Política, UCC. Evaluadora de Organismos de Ciencia y Técnica de Argentina. Profesora Titular del Seminario electivo de Psicología Política, Fac. de Psicología, UNC. Ex-secretaria de Postgrado de la Facultad de Psicología, UNC. Ex-Presidenta de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, perteneciente a la International Union of Psychologichal Science.
Áreas de interés: comportamiento político; emoción y política; sofisticación cognitiva y política; procesamiento de la información política; toma de decisiones políticas;  socialización política; ciudadanía, entre otras.
E-mail: brussino@psyche.unc.edu.ar

Investigadores

Hugo H. Rabbia
Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad Católica de Córdoba (UCC). Máster Europeo en Estudios Latinoamericanos (Universidad Autónoma de Madrid, España y Université Toulousse Le-Mirail, Francia). Doctorando en Estudios Sociales de América Latina, Sociología (CEA, UNC). Becario de Postgrado tipo I de CONICET – CEA (Centro de Estudios Avanzados). Docente colaborador del Seminario electivo de Psicología Política, Fac. de Psicología, UNC. Docente colaborador del Seminario electivo de Identidad y Política, Fac. de Psicología, UNC.
Áreas de interés: participación política (nuevas formas de participación política y social); ciudadanía (derechos y obligaciones, prácticas e identidades); discursos y valores religiosos y conservadores en relación a temas de ciudadanía sexual.
E-mail: hrabbia@gmail.com

Déborah Imhoff
Licenciada en Psicología (UNC). Becaria Doctoral CONICET, Beca Interna Tipo I. Profesora Asistente en la Cátedra de Antropología Cultural, Contemporánea y Latinoamericana y Adscripta en la Cátedra de Introducción a la Psicología (Facultad de Psicología, UNC). Docente colaboradora del Seminario electivo de Psicología Política, Fac. de Psicología, UNC.
Áreas de interés: socialización política alternativa con niños y niñas; redes semánticas; nociones de espacio público y privado, lo político y la política.
E-mail: dimhoff@psyche.unc.edu.ar

Ana Pamela Paz García
Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales (Universidad Siglo 21). Doctoranda en Estudios Sociales de América Latina y Maestranda en Sociología (Universidad Nacional de Córdoba). Becaria de Postgrado tipo II de CONICET – CEA (Centro de Estudios Avanzados). Docente colaborador del Seminario electivo de Psicología Política, Fac. de Psicología, UNC.
Áreas de interés: dinámica contemporánea de la opinión pública política, relación entre medios masivos de comunicación y sistema democrático, construcción social de la opinión/acción/decisión política en procesos electorales e incidencia de factores ideológicos y psico-cognitivos.
E-mail: pamela.pazgarcia@gmail.com

Patricia Sorribas
Licenciada en Psicología (UNC). Maestranda en Sociología por el CEA-UNC. Doctoranda en Psicología por la Fac. de Piscología (UNC). JTP de Psicología Social y Política (Fac. Cs. Política y RRII de la UCC). Docente a cargo del seminario electivo no permanente Identidad y Política, Fac. de Psicología (UNC). Docente colaborador del Seminario electivo de Psicología Política, Fac. de Psicología, UNC. Adscripta a la cátedra Introducción a las Ciencias Sociales (Fac. Cs. Económicas de la UNC). Becaria de postgrado tipo II CONICET. Miembro del Programa de Estudios Acción Colectiva y Conflicto Social (CEA-UNC).
Área de interés: modalidades individuales y colectivas de acción política, valores asociados a la participación política, procesos atribucionales y framing asociados al comportamiento político, individualismo-colectivismo.
E-mail: patricia.sorribas@gmail.com

Asistentes de investigación

Aída Pera Robledo

Daniela Alonso

Ma. Victoria Cano Colazo

Practicantes

[Convocatorias periódicas]

Colaboradores

Juan Marco Vaggione.

Leonardo Medrano.


Regresar a la home.








A %d blogueros les gusta esto: